jueves, 15 de marzo de 2012

Noqueó a la pobreza y sigue peliando para concretar más sueños

Les dejamos la nota completa que salio en la revista MUSICA DE MI TIERRA este mes, léanla y disfruten de esta bella entrevista !!


                                                                                                                                                                                                                                 A fin del 2011 presento su ultimo CD que, para el, "Esto Recien Comienza".
Ezequiel Ivan Cwirkaluk, mas conocido como El Polaco, no es de los que hablan por hablar. Detras de su cara aniñada y su estilo juvenil se esconde una personalidad fuerte. Leva 24 años de pelear a los golpes con la vida. Crecio en un barrio muy pobre, empezo a los 17 en "1 de kal" y a los 18 se largo solo. 












Este mes celebra sus primeros seis años como solista, con dos fiestas.
-una va a ser para los fans y los amigos- cuenta-, para todos aquellos que me bancan cada dia del año, no solo los fines de semana. Ese se hara el viernes 16, en Franklin, un boliche de Villa Urquiza, en la Capital Federal. El otro sera mas intimo, para mis familiares y amigos mas cercanos. Voy a tener que alquilar un pelotero porque ya todos estamos grandes, casados, con hijos...
- ¿ te acordas del debut como solista?
- Si. Fue el 27 de Marzo del 2006, un viernes. Arranque en Tornado, de Malvinas Argentinas; segui en Rescate, de San Martin, y en Lola, de Isidro Casanova, y Pouppe, de Banfield.
- ¿que sentiste en ese momento, que pasaba por tu cabeza?
- Un monton de cosas. Era un gran triunfo para mi como persona. Yo habia apostado mucho para llegar alli. Cuando estaba con "1 de kal" no nos daban bola. El grupo no era mio y, la verdad, se nos cerraban todas las puertas. Yo miraba todo, estudiaba el panorama, escuchaba, aprendia, y me decia que si me manejaba de otra manera tenia que andar mejor. Ganaba 50 pesos por show, le daba 15 al tecladista para que me hiciera los arreglos de temas y 20 los destinaba para el estudio de grabacion. Grabe todos temas mios. Un dia vino Junior, que luego fue mi representante, y me pidio el CD. Estabamos reunidos y se dio cuenta que yo escondia los pies porque tenia las zapatillas rotas. Y me dijo algo que no olvide jamas: "vas a ser tan famoso que te vas a comprar una fabrica de zapatillas". ¡Que loco lindo! Otro que me dio una oportunidad fue Beto Kirovsky. Ellos creyeron en lo que habia grabado. Todos los temas eran mios.
- y vos, ¿estabas convencido que triunfarias?
- ¡Olvidate! Me tenia una fe enorme. Venia estudiando los errores de los demas. Veia que los artistas no le daban bolilla a los fans, que si le pedian un autografo los sacaban rajando. Tambien mi forma de ser ayudo. Yo me cago de risa con todo el mundo. Ni bien sali, cumpli varios sueños, como tocar en vivo en la tele. Hasta ese momento nadie lo hacia. H aciamos enormes sacrificios para ir de una radio a otra y a los programas de tele. Imaginate que no tenia ni para comer. Con los pibes nos cagabamos de hambre, mal! Ahora les cuento anecdotas a los amigos y no me creen. Con los musicos no teniamos mas que un juego de ropa y lo que haciamos era intercambiar las remeras. Un dia teniamos que tocar en Cronica TV y le pedi a una noviecita mia que me prestara las zapatillas, pero la joda fue que ella calzaba 36 y yo, 40. Iba en el colectivo y me las sacaba para descansar... ¡no sabes lo que me dolian los dedos!
- miras para atras y ves todo lo que conseguiste.
-Totalmente. No estoy salvado ni mucho menos, pero estoy bien. Y todo aquello me sirvio para comprender que uno debe cuidar lo que tiene y que los golpes de suerte hay que aprovecharlos. Pienso que quienes venimos bien de abajo sabemos valorar lo que vamos consiguiendo. Al menos, yo lo tengo en cuenta. La cagada es cuando siempre tuviste todo y un dia se te da vuelta la bocha. Esa debe ser mas jodida.
- ¿cuales son tus proyectos para el año?
- Muchos y muy lindos. Estamos proyectando un teatro importante para septiembre. Seguimos trabajando muy bien por todo el pais, vamos a todas las provincias.
- ¿como es el publico que te sige hoy? ¿cambio?
- Tengo fans de todas las edades. Siempre nos siguen cuatro o cinco camionetas a los bailes. Y el publico es variado porque hago musica para todos los gustos. Canto melodico, movido... A mi me gusta todo tipo de musica. Toco la bateria desde chico y, por ejemplo, soy un fanatico de la salsa.
- Grabaste un tema que lleva el sello de La Nueva Luna. ¿sos amigo de ellos?
- soy un admirador y ellos son macanudos conmigo. No puedo hablar de amistad porque no llego a tanto. El Chino me hizo el tema y El Mago toco la guitarra y otros dos instrumentos en la grabacion. Despues, tambien vino a tocar conmigo al Teatro Colonial, de Avellaneda, lo que se va a ver un DVD.
- ¿sos de pensar hacia adelante, amasar sueños grandes, o mas bien "Paso a Paso" como "Mostaza" Merlo?
- Soy del "paso a paso", pero estaria bueno que se den algunos sueños. Quiero seguir marcando la diferencia, aunque siempre digo: Que Dios resuelva lo que quiera.
- Se te nota mucho mas maduro. ¿Tu relacion con Karina tiene mucho que ver?
- Totalmente. Ella y mi hija son lo mas lindo que Dios me regalo. Gracias a Karina tengo esta vida, porque la verdad que soy un tiro al aire.
- ¿Le dedicaste un tema en este disco?
- En el ultimo, no, pero en el proximo si. Ya lo estoy preparando. Seran todos temas propios, sin ningun cover. Y la mayoria de mis temas seran para ella y mi hijita, Sol. Son lo mejor de mi vida.